martes, 29 de enero de 2008

Nightshade 3: Resumen Cap.4


NIGHTSHADE 3: Capítulo 4.


La noche entre los días jueves 24 y viernes 25 de Enero tuvo lugar el capítulo 4 de Nightshade 3, en el que estuvieron presentes Lucho e Iván interpretando a Juan y a David, respectivamente.



Resumen del capítulo 4

El ex-capitán David Rodríguez fue liberado de prisión por Troya y asignado a un cuarto en un centro recreacional dentro de la ciudad Domo, bajo vigilancia de Juan Cornejo y Klaus, el último reemplazado por Sergio González, con quien si congració.

El ex-capitán se entera de que en el Departamento de Investigaciones de Santiago fue reemplazado por el capitán Ernesto Valdivia Candia y que está siendo buscado como prófugo y terrorista.

Por otra parte, Troya, Cornejo, Klaus, Ricardo, Bartók y otros sostuvieron una reunión con Eneas, mentor de CLASH, donde se discutió el tema de Rodríguez y una misión de secuestro de un ministro francés en Puerto Varas.

Posteriormente un pelotón compuesto por Cornejo como OC, Bartók, Ricardo como oficiales y 7 soldados, parten en una misión asignada por Troya en la que rescatarían al único pariente vivo de Rodríguez (quien también va a modo de “prueba”): su tío Ismael Rodríguez. La misión se lleva a cabo exitosamente, y logran huir antes de que un carro de vigilancia policial llegase. Se reúnen sin los soldados en los alrededores para recoger un taxi robado por la agente Lorena Contreras, además de silenciadores para sus armas. Parten vestidos de civiles hacia el centro de la ciudad para cumplir la segunda parte de la misión: Recuperar la computadora central de registros del departamento de Rodríguez.

Llegan al Depto vía Metro urbano, ya que abandonan el taxi. Una vez allí se percatan de que está siendo vigilado. Vestido de personal de limpieza, Cornejo se cuela en el lugar y confirma que las especies están siendo rematadas. El capitán Valdivia, quien estaba allí, sospecha y silenciosamente sale y llama refuerzos; en eso Rodríguez comienza a disparar desde su escondite hiriéndolo; Valdivia responde con igual precisión y se inicia el tiroteo. Mientras eso ocurría, Bartók y Ricardo secuestraban el antiguo auto Ford Delta de Rodríguez; y Cornejo, dentro del depto veía como un sospechoso tipo vestido de oficina se lanzaba por la ventana al percatarse del caos.

Malheridos Valdivia y Rodríguez, ambos enemigos y Némesis buscan refugio, mientras González y Cornejo acaban con los policías. Al rato llegan los refuerzos y los rebeldes se atrincheran dentro del departamento. En eso aparece por la ventana el auto de Rodríguez manejado por Ricardo, él cual, tras bajarse Bartók para ordenar que suban, se aleja, abandonando a Cornejo, Rodríguez, González y Bartók, quienes incrédulos de la traición de su compañero, luchan por hacerse camino entre los policías que cubren la salida y rescatan a su capitán Valdivia. Milagrosamente los cuatro logran salir, no sin antes tomar Cornejo el maletín del tipo de oficina y sacar la computadora del Depto, y huyen hacia el techo del edificio. Allí los esperaba el comandante Jonathan Trujillo y una nave de transporte de tropas llena de efectivos. Corren de hacia abajo cuando Lorena logra comunicarse con ellos: los rescata en el piso 88 con un Taxi robado lleno de armamento pesado que ha logrado extraer de las armerias del Depto de Orden donde trabaja encubierta. Huyen. Antes de alejarse, Rodríguez acierta a la nave de tropas en el techo del edificio disparando con un lanzacohetes. La gran explosión destruye el techo y la nave cae a plomo, ardiendo, sobre la calle.

Con el taxi dañado por un carro “cazador” policía, huyen a un edificio lleno de inmigrantes chinos y roban una camioneta Ford Celta, en la que finalmente logran huir, gracias al recubrimiento que Cornejo logra darle con su complejo sistema computacional de intervención de radares. Finalmente, el día era de ellos.

Una vez de vuelta, Bartók y Rodríguez ya atendidos por los médicos, tienen una reunión en la que resuelven el tema de Ricardo: la nueva misión, antes que todo, es ubicarlo y asesinarlo. Para ello usarán los datos recogidos por Cornejo, extraídos del material dentro del maletín que llevaba el tipo extraño: ése sujeto, Ricardo y muchos otros, son espías que trabajan para Sussmayr agrupados en, el hasta ese entonces desconocido, “Núcleo Sussmayr”.

Finalmente, descansan… Por las noticias se enteran de que el comandante Trujillo ha muerto en la explosión, noticia que es "censurada" como "una terrible explosión accidental" por el Noticiero Oficial del Consorcio, quienes no dan ningún indicio de que hubiese sido la operación terrorista que realmente fue.

Reflexionan, y preparan los ánimos para su siguiente peligrosa misión.

Fin del resumen.

Nos vemos próximamente en el episodio 5 de Nightshade 3: Vendetta.





La imagen "ideal" de Troya es una gentileza involuntaria de "Cate Rangel Original Art".
PD: Revisen la entrada anterior de Nightshade 3: Resumen del Cap.3 que parece, nadie vió.

No hay comentarios: