lunes, 18 de febrero de 2008

Ravenloft Remains: Resumen Caps.IV & V

Ravenloft: Remains pt.1: Resúmenes de los capítulos IV y V.

Aprovecho de decir que las reuniones han estado bien dilatadas en lo general; se han corrido más que yegua del hipódromo. Así que a ponerse las pilas.



Cap.IV

Antes de partir a Vento Feroce se encargaron de asuntos de importancia: Dirigieron la reconstrucción de la empalizada, y adecuaron la habitación de Rickard en la posada para llevar a Glorianna allí, por considerarlo más seguro.


Ludwig, Rickard y Derrian interrogaron a Gunter Peric, quien les hizo una confesión aterrorizante:

"Hace casi dos años pasó por Port Royale una procesión funeraria de Vistani, quienes lloraban a su patrón, un Conde Strahd von Zarovich. La matriarca del grupo, Mdme Irma entregó a Gunter la gema con la que este invocó la presencia de los L.M.V. (cap.III), sin explicarle nada sobre el aparato. Al cabo de un tiempo, un notable se alojó de paso en la villa, y Gunter sospechó que su esposa lo engañaba con tal sujeto. Su sorpresa fue encontrar a su mujer siendo “besada” fatalmente por este personaje, quien se presentó como Vladislav. Su ira se transformó en agradecimiento, ya que el benevolente Lord había obsequiado a su esposa con la vida eterna, el don del vampirismo, salvándola así del cáncer mortal que la aquejaba. Gunter hizo alianza con este Vladislav, quien dio los nombres de: Ludwig, Sayid, Glorianna y Rickard, los asesinos de su hermano Strahd, y sobre quienes debía ayudarle a vengarse."

Tras el interrogatorio, Ludwig estima un juicio público contra Gunter Peric, con el secreto propósito de que el veredicto derivase en pena de muerte.

Ludwig y Rickard recogen provisiones en el templo, ya evacuado. Rickard, aterrorizado, se percata que en el segundo piso hay extraños, y reconoce a “Gunther Engen” viejo camarada caído en Barovia, cuyo pálido rostro y oscuro semblante delata su nueva naturaleza “muerta viviente”. Ludwig lo destroza sorpresivamente en un feroz ataque, tras lo cual Gunther se disipa en brumas: ahora es un vampiro. Tras ello son atacados nuevamente por la Lupina Rojiza que se
encontraba oculta, a la que logran herir fatalmente; pero no logran retener ya que nuevamente huye.

Mientras en la posada, durante la noche, Vera quien sufría la resaca de una borrachera conjunta con Lucas hace unas horas, se levanta para ir al baño. Ve la ventana abierta, y desde la tina, huellas embarradas, las cuales terminan en un humanoide irreconocible bajo la escasa luz, el cual intenta entrar a hurtadillas al cuarto de Glorianna. Tras dar la alarma, Vera, se ve enfrascada en un peligro letal al ser perseguida por un Licántropo, muy delgado y muy veloz, a quien había tomado por un simple asesino. Tras los disparos de Sayid, y la precavida acción de Glorianna, los soldados del Sgto. Harrison, acribillan a la criatura.

Ludwig es reportado por Derrian y Dorotha, quienes heridos le relatan como Gunter Peric fue “absorbido” y “desaparecido” en una corriente brumosa que penetró en su habitación, y que en plena imposibilidad de ver cualquier atacante, fueron duramente heridos y lograron defenderse tras las artes de defensa de Dorotha.

Deciden partir. Antes de hacerlo, Ludwig recibe de los Vistani (Niklas y familia), dos amuletos similares al que habían dado a Glorianna, para Vera yDorotha. Tras ello, se embarcan en tres botes, y comienzan a remar en dirección a la Isla que se ha dibujado en el horizonte.

Como alcalde provisorio ha quedado John Harkon, médico, jefe de la “otra” familia noble, y gran cooperador de Ludwig. Y a cargo de la guardía, al meritorio, ya no Sgto. sino Capitán Harrison.



Cap.V.

Luego de casi dos horas remando, llegan a una playa en la isla. Durante el viaje sólo era perceptible un lugar completamente dominado por un denso bosque, y dudaron que fuese la isla que buscaban. En la playa ven tres casas, y Sayid, con su catalejo percibe a una mujer moribunda, que trastabilla y finalmente cae. En el lugar, Rickard, Sayid y Vera encuentran cuatro cuerpos sin vida, incluyendo a la mujer, los cuales parecían como mordidos por vampiros o quizás alguna otra aberración.

Repentinamente escuchan gritos de auxilio de Glorianna, quien viene corriendo desde la orilla, les dice que los muchachos han sido atacados, está desesperada. Corren para poder auxiliarlos pero se percatan que no están, han desaparecido. Tras una búsqueda, Sayid encuentra a Dorotha herida, quien les alerta que han sido llevados por hombres “ni siquiera vestidos con armadura o fuertemente armados”, quienes sin embargo lograron superarlos.

Toman el camino que Dorotha dice ha sido por el cual los captores han marchado. Suben por la empinada colina de la isla hasta ver el otro extremo de ésta, una isla en forma de media luna, en cuya bahía se erige la villa de Vento Feroce, desde allí también ven en una punta una fortaleza y en la otra, un gran y tosco edificio, los cuales averiguan después, son el palacio Gorefiend y el Hospital.

En la villa se percatan de que la mayoría de los lugareños son de avanzada edad, habiendo muy pocas parejas jóvenes y menos niños, los cuales, sospechosamente eran todos bastante similares: rubios, blancos, muy alemanes, como Dorotha. Tras interrogar a un viejo averiguan que existe una enfermedad que aqueja a los niños, por ello la población tan vieja. Les cuenta que un doctor, Víctor von Mengele, trabaja en el hospital para buscar una cura.

Entran a un restaurant llamado Braukeller.

Allí ven unos tipos uniformados y arrogantes, y Dorotha reconoce que visten similar a los captores de los muchachos. Rickard se impacienta y dice a Sayid que reconoce el grupo al que pertenecen a esos tipos: ¡El mismo huyo de Austria amenazado de muerte por ese grupo! Los uniformados, despóticamente comienzan a ofender y amenazar a Rickard y Sayid, quienes les devuelven el favor quitándoles la vida. Tras un ligero escándalo, abandonan el lugar, sobornan a los parroquianos, envenenan a la dueña (simpatizante de los uniformados), y se alejan disimuladamente, guiados por don Isaac Guggentahl; un comerciante judío.

Don Isaac les cuenta de que los hombres uniformados y arrogantes pertenecen a la guardia personal del doctor Victor von Mengele, llegado hace unos casi 10 años a la isla.

Dice que más de alguna vez le han destruido los vidrios de su negocio de harina, rayado sus paredes con mensajes racistas, e intentado golpear. Don Isaac les promete ayuda, ya que los ve en su misma situación desolada.

Por la tarde, deciden hacer una visita al hospital, con la excusa de llevar a Glorianna a un control prenatal. Dorotha, Glorianna y Vera se disfrazan lo más parecido a lugareñas (lo cual no complica mucho a Dorotha, ni a Glorianna, salvo por las orejas de ésta última). En el hospital son atendidas por el mismo Victor von Mengele, quien no se convence de la “historia” contada por Vera. Las chicas se percatan y huyen por la ventana. Tras ello, Sayid y Rickard ven un vehículo salir a toda prisa del lugar, el cual no llega lejos, tras volcarse por un tiro certero de Sayid en una rueda. Los cazadores, confiados intentan asesinar al herido doctor Victor, el cual los ataca con una fuerza inusitada, obligandolos a huir.

Por su parte, las chicas ven con horror como un niño pequeño las persigue mientras adopta paulatinamente la forma de un enorme L.M.V, quien tras atacar a Glorianna, sufre extraños espamos y cae.

El doctor Víctor escapa de la vista de los chicos, lanzándose al vacío. Una vez reunidos, inspeccionan sigilosamente el subterráneo del hospital, donde encuentran calderas y los cuerpos deformados y abominables de niños-creaturas, mitad niños, mitad licántropos.

Abrumados, deciden volver a la casa de don Isaac, para descansar, comer algo, pensar, e intentar no volverse locos, más locos de lo que cualquier humano podría estar viendo los horrores que ellos han visto en tan solo una tarde.



... Los espero a todos en los próximos capítulos...

El mal absoluto se ha desatado en Ravenloft: Remains pt.1. No tan solo el horror de las brumas y lo desconocido, sino la brutalidad de la que es capaz el ser humano en estados de enajenación y descontrol; ¿qué sucederá cuando aquellos horrores nacidos de las más desveladas pesadillas se hacen realidad mediante la acción del mismo hombre?

Averigüenlo en los próximos capítulos de la saga.



No hay comentarios: