sábado, 10 de mayo de 2008

The Nightshade: Liga Junior


Bueno, desde el año 2007 hemos estado desarrollando un proyecto que implica enseñar e introducir a un grupo de niños al universo del rol; en este caso se trata de dos primos chicos, el Rafael y el Francisco "Demonio" y de mi hermana chica Paulina "Demonia Roja"; los cuales integran, junto con la presencia "esporádica" de mi viejo primo Manuel, el primer grupo de rol para cabros chicos que he creado.

Bueno, en realidad, la diferencia de edad que tienen con respecto al primer grupo que hice el 98 no es tanta; habían pendejos de hasta 12 años en ese entonces, la misma edad que tienen estos.

Mi idea es que estos críos aprendan a jugar rol y a, proximamente, independizarse y crear sus propias aventuras y masterearlas, de acuerdo a sus inquietudes, etc. Sin embargo, no puedo negar que ha sido más que entretenido hacer de DM de estos enanos, ya que son bien despiertos, tienen buenas ideas y de antemano, una actitud rolera que ya envidirian muchos de los adultos que han pasado por mi grupo.

El rol que se juega es un AD&D un tanto más clásico, con toques de Ravenloft, pero enmarcado en una atmosfera más verosímil y claramente adscrita a Nightshade; es por eso que lo llamo "the Junior Leagues" o un Nightshade para niños.

Algo de la Historia:

Las primeras aventuras de grupo estuvieron enmarcadas en sucesos extraños cercanos a la ciudad de Freedale, en Forgotten Realms.
Los Personajes: Leafar, Asheara, Druimaster y Niels vivieron aventuras sin par, luchando contra Bonegasher y sus esbirros que intentaban dominar el Orbe del Dragon, en la Tumba de Damara; contra el fantasma del Doctor Gunther y la Mansión Maldita; y luego descubriendo los secretos de Bajomontaña.
Luego de ello, la trama giro en una "campaña" contras fuerzas malignas, en un principio de Némesis, un poderoso hechicero, el cual fue superado por un mal aún peor: Behemoth, dios de los Dragones, un maligno ser que ha lanzado sus ejercitos legendarios para dominar las tierras de los hombres que hace milenios lo expulsaron al exilio. Leafar se convirtió en el primer caido en esta campaña por salvar la tierra conocida.

Y en ello se encuentran, camino a Kuldahar, en Icewind Dale, en busca de respuestas y alguna ayuda.


Los Personajes:
Druimaster
(Francisco Mundaca)

Clérigo de Tempus N.7
Especialidad: Lord de Batallas
Alin: Neutral Bueno
Raza: Enano
Altura: 1.40 mts
Edad: 39
Equipo:
Martillo Gigante +3,
Cota de Mallas de Mithril +2,
Cinturón de fuerza Gigante,
Escudo +1,
Hacha Gigante Vorpal +3.




Asheara
(Paulina Zoffoli)

Arquera N.7
Alin: Caótica Buena
Raza: Elfo
Altura: 1.52 mts
Edad: 102
Equipo:
Arco Largo +1,
Cota de Malla élfica +2,
Sable de fuego +3,
Anillo de William Tell (único)






Niels Bohr
(Rafael Mundaca;
ex Manuel Mundaca)

Guerrero N.7
Alin: Caótico Bueno
Raza: Humano
Altura: 1.75 mts
Edad: 24
Equipo:
Espada Larga Cortante +2,
Daga Drow +4,
Armadura Dorada +2
Corona de Espinas





Leafar
(ex Rafael Mundaca)

Hechicero N.6
Alin: Caótico Bueno
Raza: Elfo
Altura: 1.52 mts
Edad: 100
Equipo:
Báculo de la Escarcha,
Daga +2,
Sotana de Anillas de Mithril.

Fallecido por ahogamiento en el gran lago de Foy.


Y ese es el gran grupo. Como se ve, luego de la muerte de Leafar, el Rafa pasó a usar el mono del Manuel, el cual ya casi ni tiene tiempo para jugar.


Y con esto, desde ya, considero a este grupo de rol, como un grupo oficial dentro del universo Nightshade (ahora Nightshade 2.0); y pasa a ser el grupo "Junior", y el grupo con los viejotes, el grupo "Senior", y aquellos que esten dentro de la saga NIGHTSHADE OFICIAL serán considerados "VETERAN"

Así es

Nightshade ahora tiene 3 ligas:
JUNIOR (16-): Nightshade: La Ira de Behemoth
SENIOR (17+): Nightshade-Ravenloft: Remains, Kriegsreich
VETERAN (20+): Nightshade Original Saga


¿Usted a cual pertenece?

15 comentarios:

Arcanvs dijo...

Yo no cacho q soy :S

Anónimo dijo...

muy buena el blog soy famoso yo soy druimaster(juan francisco mundaca delgado XD super master druimaster

Anónimo dijo...

El señor Arcanvs es claramente un Veterano; y lo será si sigue jugando Nightshade 3.

Sino, pasa a segunda división.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, muy buena!!!
Soy elfa
jaja soy mejor que todos!!!
bueno, tengo que admitir que si el fran me golpea me hago miseria.
pero yo estoy hablando que soy mejor en el sentido de que tengo una cota de mallas elfica.

me despido con mi nombre de sacerdotisa
Aratra (lo imvente con el Francis)
pd: disculpa la mala ortografia

Anónimo dijo...

soy muy seco el; rafa se murio pobre estupido pero va invitar 2 compañeros pero a uno le va ha obligar a pasarle el mago

pd:soy muy seco por eso soy druimaster
pddelapd:paulina mejora la ortogrfia pddelapddelapd:si piensa que druimaster es el mejor escriba 1,si es asheara escriba 2,si es leafar escriba 3,si es niel borg escriba 4 luego vemos las diferencias

Anónimo dijo...

Hello Pedro!!
OOOOOOhhhh, el grupo AC-DC y Angra tienen las canciones que me gustan, pero no-man igual loencuentro bakan
El fran es un maraco creido, prefiero votar por la opcion 3, al menos el Rafa no es tan crido-man.
me voy a hacer un nuevo fotolog de rol.y..... ¿cuando vamos a hacer la proxima reunion de rol?
a, y mi nuevo nombre de sacerdotisa es Íshlar Cárfan.

viva el rock

Anónimo dijo...

yovoto 1 por ser enano

Anónimo dijo...

2 pero no se como es

Anónimo dijo...

1 seco

Anónimo dijo...

el 4 es gueerrero

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

dungeon master:
espero que podamos jugar luego rol los sabados podriamos pero en la casa de mi abuela,pienso en ir a scout pero cuando mis ppas se vallan pienso escaparme solamente digo que me tenia que ir temprano y listo,yo soy super enano(super pectorale) y que tal el plan?? me escapo o no??
http://bp3.blogger.com/_8X5C-3qgBFk/SCZmmGTHfXI/AAAAAAAAAKI/Yja8P4VqQRw/s320/Druimaster.JPG

Inferno_13 dijo...

Hace tiempo q no escribo y lo mas seguro es que ni cachis q postie, bueno, sera... ya cambiamos los monos hace mucho, aunque yo y el Fran seguimos con los mismos giles, pero la nick y el rafa no...
eso no mas

PD: Prince of Persia Warrior Within es el mejor de todos lo juegos!!

Anónimo dijo...

Por fin Terminamos La Campaña despues de como 3 años tratando de vencer a behemoth

Anónimo dijo...

Que triste, cuantos años. Asheara ahora resultó ser Kali, El fran no personifica a Druimaster, y el Paladín del Rafael, Naiden Santos, ni siquiera sale en este Blog. Que bonito saber que aún somos los mismos, e incluso fuimos a ver a Angra (Banda de la canción icono de este rol) en su gira de OMNI, a la Blondie. Saludos desde 2018, una Pau con recién 22.