miércoles, 9 de diciembre de 2009

NIGHTSHADE is OVER...

- Una bella postal de Washington luego de la batalla contra Ferdinand Sussmayr-


La Saga Nightshade, luego de 6 años y tres largas partes divisorias ha finalizado.

Los días lunes 7 y martes 8 de diciembre tuvieron lugar los últimos dos capítulos de la tercera parte y final de la gran Saga que da nombre a este grupo de rol.

Tras una (anti)épica guerra contra el Imperio Sussmayr, y el retorno de todo el hermoso caos mitológico, Los hijos y los fragmentos de Derrian han iniciado una nueva era de (des)order universal; ahora Adele y Chris, serán algo así como los responsables de proteger y velar por todo lo que un gran grupo de personas, seres, dioses, ángeles, y otros entes mitológicos han conseguido (o muerto por conseguir). El plan de Derrian, Lucifer, Kaine (¿y Rickard?), de dar una gran vuelta de tuerca a lo que ES y forjar una nueva forma de entender la existencia (un oyudo al origen barbárico y despótico de la supuesta civilización), ahora descansa en estos hermanos...

Los Eternos han sido liberados... Los humanos han vuelto a SER.







6 años...
Larga duración para una campaña de rol... hartos capítulos, y todos con un hilo conductor que se fue develando hacia los finales de toda la historia, lleno de submundos, complots, telas de araña que complejizaban incluso la caracterización de los personajes.

Con esto doy por finalizado mi ambicioso proyecto (a escala chica, y para ser apreciado solo en casa) de crear un anti-rol; tramas novelescas, jugadas con mucho énfasis en la caracterización, el espacio, y una trama creíble, verosímil pero fantástica.


Ahora seguramente vendrán nuevas horas de un rol más distentido y que no me requiera estar durante horas, días y meses pensando en como desarrollar mejor las historias, las vidas de cada personaje, que fueron en algunos momentos escapandose y volviendose autónomas.

No niego que el personaje de Rickard-Alec fue uno de los más interesantes de crear y dar vida, tanto así que se me terminó escapando para otras campañas; terminé creando todo un mundo de Ravenloft distinto al original y adaptandolo al ADN de ese personaje, que posee un magnetismo del que yo mismo carezco. Un Sherlock Holmes sin plata, sin comida, sin estilo, sin modales, sin ética y con muchos secretos sucios. Seguramente lo seguirán viendo en otros muchos lados más. Rickard supera la mera existencia físico-ficticia de Nightshade.

Para que hablar de Kaine...

Y así, viejo, fue un gustazo. Un saludo especial a Lucho e Iván, quienes fueron los únicos valientes que llegaron hasta el final de la carretera (la vieja carretera del infierno, ahora elevada al mismo nivel de "lugar de leyenda" que la Estrella de la Muerte o Mordor, que va).

Mención honrosa para uno de los viejos camaradas, que se bajó del Cadillac antes de tiempo, y bastante lo echamos de menos; el Gabo.

Como olvidar enviarle un saludo a la Sara, intermitente invitada, y buena amiga de este grupo de orates, quien le dió vida a varios personajes memorables, sobre todos por sus nombres (Ej: Antiope Pappatanassius/ Nightshade I)

Y por último mencionar al JP, el Richard, la amiga -hot- de la Sara, y otros tantos invitados especiales que se pasearon por estos caminos. A Pilar y Coni un saludo a la distancia, recordadas como las primeras en meter sus narices en Nightshade.




Fue una campaña la RAJA... no tengo otras palabras.
Grandes recuerdos:
- Batalla de Sevilla
- La primera misión con Roy (con Andreas von Bingen y su gárgola)
- La venganza (en dos ocasiones, Night 1 y 2) de Duffeld contra Willian Burroughs (recuerda al Comandante inglés que te torturo y te humilló Gabo, jeje)
- Helene (Sara en Night2) con su especialización en Florete, cuando todas las batallas eran a balazos.
- La varias veces que Chris y Alec despertaban en basureros.
- El Peugeot 404 lleno de marihuana de Dave y Johnny.
- Lucifer... quemandole las pelotas a Chris.
- Los flatos de Troya mientras les daba instrucciones.
- El cadillac (otro clásico de ayer y de hoy)

Y varios otros que nos hicieron vibrar o cagarnos de la risa.


Nos veremos aún en Ravenloft cabros... Nightshade todavía tiene material para historia alternativas.

Sin olvidar la Opción de la medieval Nightshade: Año Zero.

Y claro... la absurda Bajo Montaña; un intento de volver al rol clásico que terminó convirtiendose en la peor ridiculización del rol desde Slayers.



Saludos a todos.

Nos vemos en la carretera.





PD: de regalo... el tema que nos acompaño durante toda la campaña... el Leitmotiv de Nightshade y sus ambientes intrigantes.
Khachaturian - Gayane Suite (Adagio) Rapidshare
A pedido de Lucho - por Mediafire

3 comentarios:

Arcanvs dijo...

Sin palabras. Como que toavía no asumo que se acabó la weá. Y ahora que recuerdo, gran parte de Ravenloft también. Hay que jugar esa última weá.

Emmm... bueno, los capítulos que más recuerdo son la batalla de Sevilla y la batalla con la Gárgola, cuando por la noche cenábamos en una weá muy cuica y Roy no conocía los cubiertos, el vino ni el helado... fue la zorra! Como era de esperarse, despertó en unos basureros con Rickard, sin moneas y a poto pelao

Unknown dijo...

wow
6 años
es raro pensar q la historia acabó pero asi es...

fue tanto el tiempo que tengo la impresión de que fue una epoca mas de la vida, asi como el colegio no?
un gusto haber participado
hubo de todo a lo largo de estos 6 años, muy entretenido y guardo buenos recuerdos

espero q sigamos viendonos en todo caso y tb ver algun trabajo o formalización sobre nightshade.. creo q es un buen material pa producir algo...

weno y eso antes q me ponga a llorar...

pd: sube el tema en Mediafire, rapidpaja es una lata y no podi bajar casi nunca -.-

Lord Kaine Cottard-Chéreau dijo...

A pedido de Lucho, subí el archivo a mediafire.

Eso.